"Dedicado a todos aquellos que intentamos nadar contracorriente en el ámbito cultural de las Islas Canarias"

3 de abril de 2011

Los átomos burlones

"Aquí estamos de nuevo, porque nunca nos habíamos ido, siempre estuvimos ahí, encerrados en un sarcófago como si fuéramos momias egipcias, pero expectantes ante la ingenuidad de los humanos. Acaso pensasteis que sólo éramos energía limpia y barata, energía bajo control, ¡qué ilusos!, nosotros siempre estuvimos ahí, chocando entre nosotros en un universo que ni siquiera podéis imaginar y mucho menos controlar".
A mi correo ha llegado este mail, no llevaba remitente, pero me ha hecho reconsiderar la necedad de aquellos que ahora se enzarzan en una lucha fratricida entre los pro y los contra la energía nuclear, porque es muy fácil opinar cuando no se tiene una central nuclear cerca de tu puerta. En mi caso, he vivido 5 años de mi vida a menos de 30 kilómetros de una, Almaraz, en Cáceres, y os puedo decir que no es muy grato saber que ese incógnito enemigo oculto, que es la radiación, se mueve en tu entorno sin que tu lo intuyas.
No voy a entrar en ésta polémica que no lleva a ningún lado, lo que está hecho, hecho está, pero lo que si me atrevo, con vuestro permiso, es a criticar la hipocresía y la deshumanización de un mundo que está más preocupado por su propio riesgo, a miles de kilómetros del foco del desastre, que por el hecho fatal y constatado que representa la muerte de miles, tal vez decenas de miles de personas, sí, personas que han fallecido por un terrorífico tsunami que ahora ya no es el foco de la atención mediática, ahora el foco está en salvar nuestro pellejo, no vaya a ser que....


      Paz, amor y suerte, que falta nos va a hacer.

0 comentarios :

Publicar un comentario