"Dedicado a todos aquellos que intentamos nadar contracorriente en el ámbito cultural de las Islas Canarias"

3 de julio de 2011

DEL BUEN VINO AL MAL SE FUE


Nunca he sabido reconocer la diferencia entre un buen vino y un mal se fue,
quizás porque en mi opinión la diferencia no estriba,
ni en la perpetua quietud que ansían los caldos
bajo la inquietante oscuridad de una cripta,
ni en el tono más claro o más umbrío que posean,
sino más bien, en el continente que les da forma, su botella….
Y es del caldo a la botella, como es el cuerpo al deseo que encierra,
y son ambos los que en realidad avivan los rescoldos de mi fantasía,
pues como decía la tonada, una mañana cualquiera al despertarme,
miles de botellas conteniendo mensajes
habían inundado la orilla de la playa que mi imaginación era...
Mientras te escribo estas líneas confusas y sumergidas en ambrosía,
apoyado en la femenina forma de un Brunello
pienso y recompongo con cuidado
los pedazos de la vida que todavía me quedan,
aún cuando ya no acierto a vislumbrar la diferencia entre
un lo que fue y un lo que pudo ser...
Quizás, nunca recibiste mi mensaje,
porque, en realidad, nunca lo envié,
a veces imagino los cientos de mensajes
que, como el mío, nunca fueron enviados,  
después de todo, he descubierto que no es el mensaje lo importante,
lo realmente importante es tener alguien que lo lea al otro lado ...


Un saludo y espero que os guste

0 comentarios :

Publicar un comentario