"Dedicado a todos aquellos que intentamos nadar contracorriente en el ámbito cultural de las Islas Canarias"

8 de julio de 2011

El Jardín de las palabras


 Sin saberlo, de mi pluma brotaron espumas de azules requiebros,

para hacer del desierto-oásis y sembrarlo con mis versos,
planté estrofas, pareados, hice rimas con mis manos
rompí fotos en pedazos, pinté dioses enfrentados,
puse glosas en sus márgenes que explicasen mi pasado...

Doce estrofas de perfumes, de dulce cerezos preñados
rimando en sinuosas escaleras con estériles peldaños
cien palabras con sabores de verde olivo y castaño
serenatas con olor a rosas, lirios y nardos...

Ven, cuéntame, y dime, de que color es la pena
que cobarde se disfraza de alegría, cuando menos te lo esperas,
cobijándose entre sombras para no ser sorprendida
para huir sin enfrentarse con la lástima maldita...

Léeme suavemente de algún lejano poeta la más dulce poesía
y si no consigues hallarla, me conformaré, con su más triste elegía
miénteme si te place, háblame de dulces promesas o de palabras baldías,
quizás de absurdas quimeras que son palabras vacías...

Hoy quiero elevar mi voz cuando aún ruge la más fiera marejada
quiero vivir como un bohemio, sustentándome en la nada
y como la tinta que emborrona estas cuartillas de poesía
quiero que así sea  mi vida,
como una llama sin candil, que no atina a ser prendida...


Para Sweet “D”.

2 comentarios :

Gracias por tu poesía. Hay llamas que no precisan candil, las encienden en las almas la voz de los poetas.

Gracias Salambó, hay veces en que una poesís toma forma cuando alguien en el mundo, aunque sólo sea una persona, se siente identificada o simplemente agradada por tus líneas confusamente escritas. Un saludo.

Publicar un comentario