"Dedicado a todos aquellos que intentamos nadar contracorriente en el ámbito cultural de las Islas Canarias"

30 de agosto de 2011

LA INSUFRIBLE PETULANCIA GRATUITA


Me he propuesto como siempre en mis artículos no mentir, no insultar, ni tan siquiera menospreciar con el fin de intentar comprender, pero presiento que en este caso, me va a resultar excesivamente complicado. Por todo ello, prometo que no voy a mentir, que intentaré no insultar, ya se califican ellos mismos y en cuanto a menospreciarlos, lo siento, la cruzada ultraconservadora me parece más un grupo de fanáticas grupies siguiendo obsesivamente a un señor que durante años dirigió la polémica congregación para la doctrina de la fe, sucesora de la inquisición, o sea, un patético Torquemada con cara más de muñeco diabólico que de varón rezumando santidad.
Escribo este artículo a menos de 24 horas de que éste señor, al que voy a evitar mencionar para no darle más publicidad, erigido por obra de no sé que santidad evanescente, visite Madrid en medio de un alborozo propio de jovencitos del “Tea Party” internacional, entonando fanáticas letanías catequistas de fin de semana y yo me pregunto:¿pero este país no era supuestamente aconfesional? Pues va a ser que no.
Durante este mes de agosto, he tenido la oportunidad de visitar Madrid, de estar en Sol con los últimos compañeros que mantenían puestos de información sobre el movimiento 15M, sin saber que tan sólo 24 horas después, iban a ser desalojados como alimañas y comento este detalle mientras una manifestación laica, palabra fútil donde las haya, se pasea por Madrid, como apestados, rodeados de enormes medidas policiales y yo me pregunto: ¿qué diferencia existe entre ambos movimientos para que unos hayan sido tachados de herejes, violentos y otros improperios, mientras los otros son la vanguardia de una juventud provista de sólidos valores?.
Pero de verdad que no os da vergüenza, de verdad que cuando os miráis en el espejo no sentís la incongruencia de vuestras intangibles creencias, de vuestros fanáticos postulados en un mundo de pobreza, de hambre, de guerras, de paro. Os gastáis millones de euros para que un señor y su corte de plañideras os confiesen a la intemperie y os perdonen los pecados, pero y la soberbia, os perdonarán también vuestra soberbia.
Yo, mi yo, como decía Walt Whitman, yo reniego de esta feria de las vanidades, reniego de vuestro fanatismo, mientras criticáis otros fanatismos y os jactáis en vuestra ignorancia calificándonos como “una corriente de radicalismo laico”, no señores, yo no soy un radical laico, yo soy ateo, apostata y reniego de vuestra iglesia, de vuestras orgías de fe, de vuestros grupos ultraconservadores, de vuestros fastos, de vuestra política de libertad para los que piensen como vosotros, yo os desprecio, desprecio vuestra patética  manía de decirnos lo que está bien o mal, de señalar vuestro cielo y nuestro infierno, dejadme que yo elija los míos en la tierra que los vuestros ya los hallaréis a base de “ostias y plegarias” en el cielo.
Decís que no se os ha ayudado desde las instituciones, que no costáis nada a las arcas del estado, y quien coño va a pagar las dietas y las horas extras a los miles de policías, de profesionales de los servicios médicos, de barrenderos, etc.
Pena, da verdadera pena, ver como unos pretorianos al mandado de sus amos golpean con saña a ciudadanos que sólo claman por algo que les parece injusto, aduciendo provocación y amenazas, mientras hacen de guardia de corps, como borregos, de aquellos que si provocan con el insultante ejercicio de vigorexia de una iglesia que se miente a si misma mostrando un poder que ella misma sabe que es ficticio, pues su poder de congregar fanáticos no esconde sino su insufrible vanidad, no señores,  mi respeto no lo tendrán jamás ni la Curia romana, ni los movimientos catecumenales, ni las monjas de clausura, ni el Opus Dei, mi respeto va dirigido hacia aquellos que hacen el bien en la sombra, sin alharacas,  hacia todos aquellos que desde su fe y no la mía, sirven a los demás allí donde se les necesita, siempre desde la humildad y no desde la vanidad y la soberbia de la que sin duda habéis hecho gala en éste caluroso agosto de Madrid. ¡Perdónales porque, éstos, si saben lo que hacen! 

Un saludo y espero que os guste

2 comentarios :

No sé por qué te resulta extraño que a los indignados se les considere una amenaza, y a los otros ("la vanguardia de una juventud provista de sólidos valores") no. Me encantó la foto, muy expresiva.
Me trajo a la mente unas frases del libro clásico "Los hermanos Karamazov" (F. Dostoievski) Capítulo V: El Gran Inquisidor.
"Todo fue transmitido por ti al Papa, así que ahora todo está en poder del Papa, y harías mejor en no venir en absoluto, no nos molestes, al menos, hasta que llegue el momento."
"Mas sólo domina la libertad de los hombres quien tranquiliza sus conciencias. Con el pan se te daba también una bandera indudable: si das pan, el hombre se te inclinará, pues no hay nada más indudable que el pan, pero si, al mismo tiempo, alguien se apodera de tu conciencia al margen de ti, ¡oh!, entonces será capaz de dejar tu pan y seguirá a aquel que seduce su conciencia.//...// Pues el secreto del ser humano no reside solamente en el hecho de vivir, sino en para qué ha de vivir. Sin una noción firme de para qué ha de vivir, el hombre no aceptará la vida y antes se aniquilará que seguir en la tierra, aunque a su alrededor todo fuesen panes."

Publicar un comentario