"Dedicado a todos aquellos que intentamos nadar contracorriente en el ámbito cultural de las Islas Canarias"

27 de octubre de 2011

¿Y quién soy yo?

Hoy destierro mis sentimientos al olvido,

que es el bálsamo que cura los desgarros,

y mientras, empujo tenuemente las velas de un travieso destino

que aunque parece lejano, hoy pervive entre mis versos...


Quise detener el tiempo con las puntas de mis dedos

sin saber que se escapaba poco a poco y sin remedio,

hice diques con palabras que pararan los embates de las olas

ignorando que era el mar como una daga que ensartaba mi memoria...


Por eso busco entre los rescoldos de mundos antiguos

rechazando las miradas, desterrando cualquier rito

renunciando como antaño a los deseos más cautivos

son como sueños de niñez que como siempre ya se han ido...


Yo soy quien quedó prendido en las promesas de tardías madrugadas

soy yo quien se deslizaba amparándose en el antojo de tu vacía mirada,

enredado en la modestia del que nunca espera nada

sometido al desencanto de ver llegar la mañana...


Yo soy el ladrón aquél, que vivía de tu aliento

soy aquél que caminaba en el alambre de tus besos

y en las dulces mañanas de los veranos de agobio

yo era quien se alimentaba con el brillo de tus ojos..




Espero que os guste

0 comentarios :

Publicar un comentario