"Dedicado a todos aquellos que intentamos nadar contracorriente en el ámbito cultural de las Islas Canarias"

21 de noviembre de 2011

La flor que para tí corté


Se me hace tan difícil describirte en dos trazos
de efímera cola de cometa usado y desgastado por el tiempo,
y por tener la angustia del que sólo espera la soledad que ya llega,
que es ésta inusual sensación de quietud y dejadez que ahora siento
la que intenta retratar con palabras;
la sombra que te cobija, el calor del sol que te alimenta,
mientras las estrellas en el cielo guardan los sueños
de aquellos que sueño sólo fueron…
Ahora que me alejo dejando atrás tu presencia,
cuando ya casi se me borra tu figura de la mente
y sólo el ignoto paraje donde se guardan los recuerdos
y que sé que aún habita en mí,
hace que sea más difícil aún recordar las risas,
los dulces besos, todos aquellos momentos…
Quiero que seas muy feliz,
más feliz de lo que imaginar mi nublada memoria pudiera,
pues es de ley merecer aquello que se ha dado a manos llenas
y de bien hallado es reconocer aquello,
que por vivido no deja de ser parte de la vida misma….
Hoy musito cantos de sirena, hago juegos malabares con palabras para ti,
entre la tinta oscura de estas líneas enemigas, amiga mía,
mi árbol de la ciencia, mi bosque de estrellas,
mi eterna narradora de mil vidas vividas,
que te voy a contar de la vida, amada Pítia, que tú no sepas de la mía…
Hoy quiero ser el más espontáneo cómplice de tu sincera alegría,
y que te voy a decir vida mía, que ya no sepas,
que no intuyas entre estas letras peregrinas,
pido a Dios que no se creen surcos dónde antes hubo risas
y guárdame, si lo estimas, en un rincón para el resto de tus días…
Te regalo esta flor que para ti corté, no recuerdo ya que día,
para evitar que recaigas de la ansiedad
que como junco que se dobla, hacía de ti, hoja caída,
y que su olor haga de cada una de tus derrotas,
las victorias que el destino para mi, me tenía prometidas
qué sé yo, que pudiera resumir entre éstas letras escondidas, que te quiero,
que te quiero como te quise desde aquél primer día…




Un saludo y espero que os guste

0 comentarios :

Publicar un comentario