"Dedicado a todos aquellos que intentamos nadar contracorriente en el ámbito cultural de las Islas Canarias"

22 de enero de 2012

Los Mundos Inventados

No hay más mundos que aquellos que nosotros mismos hemos inventado y son tan sólo espejismos imperfectos, por eso hago planes cada día con la seguridad de que será el último de mi propia vida…

Hoy comienzo este viaje abriendo los ojos aún entornados, esos oscuros objetos con los que el deseo alguna vez rindió culto al sutil contacto de otros ojos y me sorprendo, me sorprendo una y otra vez mientras anhelo conocer lo que hasta ahora me fue prohibido, quizás por haber incumplido algún pacto que desconozco…

Busco e insisto en buscar tibias señales entre el musgo de las rocas, quizás sólo absurdas pistas que me permitan llegar mucho más allá de donde la consciencia habita, dejando tras de mí todo equipaje para así poder viajar más ligero que mi propia alma, desvencijada y rendida al cobrizo sol de los años que transcurren…

Y como el flautista cautivo al tañido de antiguas chirimías, musito extrañas melodías, calzo mis pies descarnados para poder seguirte los pasos, mientras en vano intento evitar los golpes que de tanto en tanto me regala generosa la vida, hoy cambio autopistas del sentimientos por caminos empedrados sólo con caricias…

Dadme tan sólo veinte segundos para contaros lo que mis ojos han visto reflejado en otros ojos, dadme tan sólo el aliento suficiente para que imaginar los ignorados paisajes pueda, ¡ay!, si en tus orillas varar más nunca mi batel pudiera, perdería de un zarpazo la poca vida que aún me queda…

Sigo a la brisa con los pasos que me llevan como el viento a su deriva y con tan sólo susurrar de mis labios tu nombre, siento poco a poco llenarme de vida, por cada noche que esperé el añorado rumor de tus caricias, fui premiado con el don de las palabras que tan sólo fueron trincheras, ¡ay!, si me faltara el roce de tu erizada piel que fue cordura y mentira, a seguir el sendero que me marca la marea nunca más me atrevería …

Me halaga desde lo más profundo que el cielo pretenda entender donde habita en mí la risa, pues sé que hubo un tiempo de perfiles y miradas encontradas, de paisajes rotundos, de tormentas peregrinas sumergidas en la calma, de aljibes y eriales que a gritos clamaban sedientos de agua, y por tan sólo diez monedas que no valían su semblanza sacrifiqué la pasión que era lo que más ansiaba

Antes de despedirnos has de prometerme por última vez, que no dejarás de viajar, aún sin mi, por los mundos inventados, prométeme, si así fuera necesario, sacrificar por mí tu alma en cada vacía ensenada, en cada barra de bar, en las tabernas cerradas, en las mareas que vienen y van, en cada ola varada que por ti alguna vez domé…

Un saludo y espero que os guste

Imagen: Claudio Narváez (Flicker)(Chile)


0 comentarios :

Publicar un comentario