"Dedicado a todos aquellos que intentamos nadar contracorriente en el ámbito cultural de las Islas Canarias"

18 de marzo de 2012

El viaje a ninguna parte

Buscando con mis dedos entre las líneas de tu cuerpo,

que como mapa, iba poco a poco y lentamente descubriendo,

descendí las montañas de la luna allí donde dicen que nace el Nilo,

más tarde, por el sueño rendido, descansé dos noches en tus ojos

para reunir las fuerzas que trepar de nuevo hasta tus labios me permitieran…


Seguí mi viaje jornada tras jornada descendiendo por los rincones de tu cuello,

en la absurda búsqueda de un laberinto de lirios y caricias que flotasen allí

donde nacen las fuentes del Ganges, allá en la montaña donde dormitan los dioses

mientras esperaba impaciente probar de mi lengua tu lengua y de allí saciarme…


Comprobé los senderos estelares a seguir, en mis viejos cuadernos de bitácora

y escribí cartas sin remite que perdieran a aquellos que tras de mí persiguiesen mis huellas,

percibí que había lugares aún por descubrir mucho más allá de las cimas de tus pechos

y sobre la meseta de tu vientre planté mi cabeza buscando un refugio

desde donde atacar por última vez las cumbres en pos de tu bello lugar ansiado…..


De tu vientre partí, empapado por el sudor que desde el deseo sólo en fiebre se convierte,

tras rechazar de la locura la poca cordura que aún restaba entre mis sienes,

pues la locura, en estos casos, es medicina cuando más allá de la pasión hemos cruzado…


Descubrí, tras tres días extraviado, el segundo planeta entre tus muslos alojado,

susurré entre dientes su nombre tras probar el elixir de sus rincones anhelado

y supe que la sed que en otro tiempo se mostraba en mi, insaciable en su medida,

en ningún lugar, como aquel, en mi errabundo vagar otra cumbre tan alta alcanzaría…


Desde entonces, cada mañana sombría,

cuando abro mis ojos busco en vano tus caricias,

y como aquel rio que es en si la vida misma,

siento el incognito deber de deambular cada día,

por llanuras, por mesetas, por colinas,

creyendo ver en cada cara, en cada cuerpo, en mis mentiras,

el ansiado deseo, cada vez más lejano, de que te hagas algún día realidad….



Un saludo y espero que os guste



0 comentarios :

Publicar un comentario