"Dedicado a todos aquellos que intentamos nadar contracorriente en el ámbito cultural de las Islas Canarias"

10 de junio de 2012

LA PRIMERA LUZ DEL DÍA

Anoche mientras aullaba en dirección a la luna,
por un instante tuve un sueño que creí que era locura
y esperando inútilmente descifrar ese enigma sin mesura,
fui incapaz en la distancia de distinguir señal alguna,
por eso es que cada noche vago sin rumbo,
esperando hallar respuesta que reponga mi cordura...

En mis sueños puedo ver una pequeña deidad de pálida tez,
y una silueta difusa que no acierto a conocer,
mientras una suave voz me repite esta dulce letanía:
“Si caminas por mis sueños esta noche, vida mía,
yo velaré por los tuyos cada día de la mía,
si prometes con tu luz, inundar los rincones, las esquinas,
yo prometo dibujar para ti, árboles con guirnaldas,
que iluminen tus mañanas de sonrisas...

Que sé yo que te diría, niña mía,
que no temiese quedarme sin mis versos, sin mis rimas,
si la claridad es como un don que baña con su luz la vida,
yo me niego a aceptar que merezca este ingrato mortal por tu risa,
tanta dádiva bendita...

Por eso, permíteme que te diga, Alba mía,
que no hay tamaña pena en mi vida que al verte,
no se torne en alegría,
que no es más cierto, que sin ti, hija mía,
no habrá noche a la que no le siga la primera luz del día,
que no hay ni habrá, quien ni tan siquiera pueda imaginar,
que sería de mi, si no tuviese tu linda sonrisa cada día…


Ruego por ello a los dioses,
que no pase ni haya de pasar un instante, vida mía,
sin pensar en ti, sin tener tu risa,
sin imaginar tu preciosa cara
bajo la fugaz caricia de una tenue brisa,
que aún sé que debe llegar...



Para mi Alba, mi dulce niña, mi tesoro, mi sobrina
Un saludo y espero que os guste

0 comentarios :

Publicar un comentario