"Dedicado a todos aquellos que intentamos nadar contracorriente en el ámbito cultural de las Islas Canarias"

10 de junio de 2012

Los sauces que murmuran

Como en un hechizo transportado
entre el recodo de un sinuoso río
veo pasar el tiempo que atrás dejé
y el viento que entre los sauces murmura
me trae recuerdos de mi niñez…

Ante estas piedras de aromas añejos
que de su historia cuentan secretos,
secretos dulces, dulces recuerdos,
quiero entregarme como entre sueños…

Sus bosques, mis valles, sus fuentes, el aire
aquellos que ahora intuyo, sólo pasado son,
fueron antaño letras del más bello poema de amor,
humilde rescoldo que con ascuas aviva en la certeza
de aquel que de su inocencia hizo frontera y causa…

Por eso, hoy vuelvo a ti, mi casa,
lejos de allí, donde habitan las hadas,
vuelvo, como un niño que vuelve de su madre al regazo,
para de allí nunca salir,
aún a riesgo de no recordar el sendero
que hacia mi infancia llevaba…




Para E. Salamanca 1997
Un saludo y espero que os guste

0 comentarios :

Publicar un comentario