"Dedicado a todos aquellos que intentamos nadar contracorriente en el ámbito cultural de las Islas Canarias"

30 de septiembre de 2012

Los lugares comunes

Heme aquí, sin saber que decir, de nuevo sentado frente a ti
en éste páramo que es la vida en su medida,
reflexivo como un orante ante un olvidado hito del camino,
y para venerarte, simplemente me recreo en la visión de nimbos
que recorren caprichosos un cielo ante el que nunca antes reparé…
Como mancha de mora que con mora verde de mácula se limpia,
emprendo este relato de mi historia sin saber como será su final,
pero a quién le importa su final, comencemos por el principio
si existió alguna vez…
Cada noche escapo por las rendijas de mi cuarto
buscando en lo insólito de una soledad que hoy me parece eterna,
y desde allí te escribo, te escribo plegado en esta posición fetal
desde la que te presiento en la distancia,
imaginando la lejanía que solo trae el dolor de tu ausencia….
Hubo tiempos de calma y serenas palabras
que luego tornaron en hirientes esquirlas,
hubo lugares que ahora son olvido,
por los que transitaba para viajar descalzo hacia el pasado
y que en un tiempo fueron simplemente lugares comunes …
He pasado muchos días caminando sin rumbo fijo 
hacia el sur de mi vida,
dejando a la derecha los rencores y tras de mi 
las absurdas mesetas vacías,
fui sembrando con cada paso emprendido un camino
que tras de mi se alejaba sin remedio, mientras,
saltando de mata en mata musitaba letanías de dudosa autoría
con el único cómplice que mi eco regalaba; 
el vacío sonido de la soledad…
Con el tiempo cambié prendas por palabras
desoyendo los consejos que sin pedir a nadie me obsequiaban,
tantas veces he tratado sin suerte la reforma de mi alma,
que sólo he conseguido trasladarme sin llegar a lugar alguno….
Ahora que miro atrás sin temor a la distancia,
sólo te recuerdo a ti, y en mis labios,
se dibuja una cómplice sonrisa, ¡cómo ansío tu mirada!… 
 Un saludo y espero que os guste

0 comentarios :

Publicar un comentario