"Dedicado a todos aquellos que intentamos nadar contracorriente en el ámbito cultural de las Islas Canarias"

28 de noviembre de 2013

En las Cumbres del Mundo

Hubo de haber si lo hubiere otros lejanos mundos habitados
por centenares de presurosas mariposas de colores confundidos,
portando entre sus alas letras enredadas en indescifrable lenguas,
hubo también si lo hubiere lugares más allá de dónde la sombra descansa
apoyada sobre erguidas pirámides del color pardo de la ceniza,
si hubo, hubo otros lugares y otras gentes 
que adoraban emplumadas deidades
si, yo les vi, os lo juro, las vi reflejadas en los rostros de animales…

Sentí entre ellas, la más pequeña inmensidad 
ante la grandiosidad de su pasado,
y me recosté para ver las nubes pasar tras las colinas 
como un viajero cansado,
cuando apenas a mi vera parecían tañer 
mil dulces flautas y rugidos de jaguares
y al son de todos ellos cerré mis ojos
y me sentí por primera vez ser humano…

Puedo contar como si contar pudiera
que hollé cimas como dioses alados
y divisé a lo lejos una tierra que ya respiraba 
de antiguas culturas ancestrales,
cuando del mar llegaron gentes extrañas
que solo hablaban de ritos y espadas
y ante esa visión pensé que ya era tiempo 
de pedir perdón por tanta ignorancia…

Hoy de regreso a mis playas tranquilas como Ulises,
siento prendidas en mi memoria cada una de sus piedras,
cada palabra y con ella, cada una de sus letras,
si, fui feliz entre esas ruinas
que de civilizaciones sabias fueron
y me prometí como niño que promete no caer de rodillas de nuevo
pues de todo aquel saber que como maná del cielo
ante mis sienes se hallaba
obtendría algún día toda la sabiduría
que de ellas encontrase encerrada…

Volveré algún día y caminaré junto a vosotras por la calle de los muertos
y subiremos de nuevo las escalinatas del sol y de la luna
y de la mano sentiremos el vértigo de ver el mundo ante nuestros pies
mientras gritamos ante los dioses en voz alta que un día estuvimos
juntos sobre las cumbres del mundo, o eso creímos entonces…




Para mis mirlos ausentes
Un saludo y espero que os guste

0 comentarios :

Publicar un comentario